Movimiento y Respiración

  • por Sabiduría Psicocorporal
  • 09 nov, 2017

No hay una forma correcta de respirar, cada actividad de nuestra vida nos requiere una forma determinada de respirar. Cuando corremos la respiración es diferente a cuando leemos o hacemos fila en un banco.

Poner atención y sentir nuestra respiración nos invita a darnos cuenta de cómo respiramos, para apoyarnos a volver al equilibrio después de situaciones que nos alejan de nuestro centro. Cuando esto sucede nos hacemos más concientes de nuestro cuerpo y de la forma en que nos movemos.

Cuando el movimiento va acompañado de la respiración el cuerpo se torna más ligero, nuestros movimientos más inteligentes y percibimos la vida de una manera diferente.

Te recomendamos el libro: "El Poder del Ahora" Eckhart Tolle, Gaia Ediciones.

Eckhar Tolle comparte en este libro su experiencia: Comenzar a vivir cada momento en presencia. Nos detalla las formas de la inconciencia ordinaria en la que vivimos, que nos hace negar el momento presente. Nos lleva a explorar el estado presencia que nos maravilla al arraigarnos en nosotros mismos, anclándonos en el ahora, dejando que surja la quietud que nos permite ser más seres humanos, a utilizar de forma más creativa nuestra mente, a gozar más nuestras relaciones.

por Sabiduría Psicocorporal 9 de noviembre de 2017
El estrés es una respuesta adaptativa que gran parte de los seres vivos, particularmente los mamíferos desarrollamos para enfrentar o huir del peligro, esta respuesta nos es útil para lidiar con situaciones de peligro o emergencia que demandan de nuestra concentración y de habilidades específicas.